martes, 23 de septiembre de 2008

la saeta



DIJO UNA VOZ POPULAR: QUIEN ME PRESTA UNA ESCALERA PARA SUBIR AL MADERO PARA QUITARLE LOS CLAVOS A JESÚS EL NAZARENO? OH, LA SAETA AL CANTAR AL CRISTO DE LOS GITANOS SIEMPRE CON SANGRE EN LAS MANOS, SIEMPRE POR DESENCLAVAR. CANTAR DEL PUEBLO ANDALUZ QUE TODAS LAS PRIMAVERAS ANDA PIDIENDO ESCALERAS PARA SUBIR A LA CRUZ. CANTAR DE LA TIERRA MÍA QUE ECHA FLORES AL JESÚS DE LA AGONÍA Y ES LA FE DE MIS MAYORES. OH, NO ERES TU MI CANTAR NO PUEDO CANTAR, NI QUIERO A ESE JESÚS DEL MADERO, SINO EL QUE ANDUVO EN LA MAR?

1 comentario:

manu dijo...

Yo creo este poema cuenta la historia de la semana santa de sevilla descrita a través de unos de sus pasos más emblemático,como es el cristo de los gitano y trata sobre la pasion de una persona por el cristo y que echa en cara a los que creen más en un el Jesús del madero que al verdadero ,y esta escrito por D/Antonio Machado que se inspiró en las saetas sevillanas para hacer el poema , aunque el poema esta muy conseguido prefiero la saeta cantada porque se nota mucho más el sentimiento que si se leyera .